MILES DE NIÑOS Y NIÑAS HAN MUERTO EN GAZA
UNICEF EN TERRENO EN LA ZONA DE CONFLICTO
En estas situaciones, los actores humanitarios deben poder acceder de manera segura a los niños, niñas y sus familias, para entregarles servicios y suministros que salvan vidas, dondequiera que se encuentren. UNICEF ahora mismo está llegando con ayuda inmediata a los menores que se encuentran en emergencia. Con tu apoyo podemos seguir protegiéndolos en estos momentos tan críticos para ellos y ellas.
UNICEF llama al cese inmediato de las hostilidades y que todas las partes protejan incondicionalmente a los niños y niñas de las armas y les brinden la especial protección a la que tienen derecho de acuerdo a las obligaciones establecidas en el derecho internacional humanitarios y los derechos humanos. Ningún lugar es seguro para niños y niñas mientras continúe el combate.
Millones de niños y niñas de todo el mundo crecen en medio de emergencias, desastres naturales, conflictos armados, atrapados en fuegos cruzados de guerra, desarraigados de sus hogares y expuestos a una violencia que aumenta a una escala aterradora. 1 de cada 4 niños en todo el mundo vive en un país en emergencia, las crisis humanitarias amenazan sus vidas y su futuro.
Con tu ayuda UNICEF puede disponer de recursos para ayudar a los niños y niñas afectadas, tanto en los primeros minutos cuando se requiere acción inmediata, como en situaciones prolongadas en el tiempo.
Así, en menos de 72 horas conseguimos llegar a donde más se necesita con alimento terapéutico, agua y kits de primeros auxilios. Gracias a tu apoyo trabajamos sin paua para dar respuesta inmediata que garantice la supervivencia de los menores afectados.