
Salva vidas hoy: ayudemos a los niños y niñas en Gaza
Con tu donación podremos llevar esperanza y asistencia a miles de niños y familias que enfrentan una crisis humanitaria sin precedentes.
Al menos 14.500 niños perdieron la vida.
La población infantil de Gaza ha pagado el terrible coste de esta guerra, que se ha cobrado la vida de al menos 14.500 niños y niñas y ha dejado miles de heridos.
Menos de la mitad de los 36 hospitales de Gaza están operativos, incrementando el riesgo de brotes de enfermedades infecciosas y exponiendo a la infancia a un grave peligro.
Casi la totalidad de los 2,1 millones de habitantes enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria, y el 95% de los edificios escolares de Gaza han sido dañados o destruidos.
La respuesta de UNICEF en Gaza:
Aprovechando el reciente alto al fuego, UNICEF ha trabajado para llevar a Gaza cientos de camiones con suministros vitales de nutrición, agua y saneamiento, salud, educación esencial y apoyo psicosocial para niños y familias en situación de urgente necesidad.
Adicionalmente, UNICEF continúa trabajando en colaboración con socios y autoridades locales, permitiendo alcanzar importantes logros, aunque las necesidades siguen siendo abrumadoras.
- Movilización de 2.700 trabajadores de salud, incluidos equipos móviles para implementar rondas de vacunación vitales.
-
1,5 millones de personas han recibido suministros médicos.
-
55.650 niños y niñas -entre 6 y 59 meses- con desnutrición aguda han sido admitidos para tratamiento.
- 480.000 niños y niñas han recibido asistencia preventiva ante el riesgo de armas explosivas o apoyo como sobrevivientes.

Niña gazatí recibe suplemento médico, ciudad de Hamad. Octubre 2024.
El alto al fuego nos da una oportunidad única a UNICEF para ampliar nuestra respuesta en la zona y así proporcionar alimentos, asistencia médica, apoyo psicosocial y acceso a agua potable, elementos esenciales a los niños y niñas en Gaza.
Aprovechar esta oportunidad depende de contar con los recursos necesarios para responder a la magnitud de esta crisis. Tu donación puede marcar la diferencia.
Transformemos juntos esta oportunidad en un futuro mejor para quienes más lo necesitan.
Con tu aporte, los niños y niñas de Gaza tendrán un futuro mejor.
Tu donación nos ayudará a continuar entregando suministros y servicios esenciales, como alimentos y vacunas que salvan vidas.
Por ejemplo, puedes ayudar a mitigar los devastadores efectos de la malnutrición. Con tan solo $20.000 al mes, podrías proporcionar pastillas potabilizadoras para disponer de 34.000 litros de agua.
Con $30.000 mensuales podrás proporcionar a una familia un kit de emergencia. Este kit contiene artículos como medicamentos y vendajes.
Sea cual sea el monto que elijas donar, estarás marcando una diferencia en la vida de los niños en Gaza.
Tu donación es segura 🔒
Nuestro sistema de donaciones ha sido diseñado para proteger todos tus datos personales y tu información de pago.