EUROPA Y ASIA CENTRAL

Protegiendo a las niñas y niños desplazados y expuestos a diversas vulnerabilidades en Europa y Asia Central

Durante 2021 más de 165 mil refugiados y migrantes llegaron a Europa, 23 mil de ellos niños, mayoritariamente provenientes de Túnez, Egipto, Bangladesh, Siria, Irán, Costa de Marfil y Afganistán. Los servicios de salud, educación, higiene, saneamiento y protección se vieron sobrepasados frente a las necesidades de quienes ya habían estado expuestos a la violencia sexual y de género, la trata de personas, la detención y la angustia agravada por las amenazas de la pandemia. 

Gracias a múltiples alianzas y gestiones UNICEF logró apoyar a miles de niños y niñas en situación de movilidad en medio de los conflictos. 

Así, tú ayudaste a que en Europa y Asia Central:

0

Niños accedieran a educación formal y no formal.

0

Personas, incluyendo refugiados y migrantes, accedieran a información y medidas de prevención y mitigación frente a la violencia de género.

.

UNICEF en el mundo
Venezuela

Garantizando la supervivencia, salud y educación de millones de niños y niñas en Venezuela

El 2021 fue un año de grandes desafíos para la infancia y adolescencia de este país que ha sido víctima de una compleja situación humanitaria, agravada por los impactos de la pandemia. Pero, gracias a tu apoyo y compromiso, hemos podido entregar protección y oportunidades a los niños, niñas y sus familias, en medio de la crisis.

Ver + información >>

+ 0
niños y adultos accedieron a agua potable
+ 0
niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas y lactantes recibieron suplementos de micronutrientes

UNICEF en el mundo
Yemen

Reforzando la asistencia humanitaria tras siete años de conflicto en Yemen

Junto a ti, UNICEF ha podido atender a miles de niños y niñas víctimas de combates, desastres naturales y desplazamientos, permitiéndoles acceder a educación, salud y servicios básicos en medio de la pandemia.

Ver + información >>

+ 0
niños y niñas recibieron la vacuna contra la poliomielitis.
+ 0
niños y niñas, recibieron suplementos de vitamina A cada seis meses.