Respondiendo a la crisis tras la explosión de Beirut en el Líbano

La explosión ocurrida en Beirut, en agosto de 2021, agravó la prolongada crisis económica de este país que tiene a 3,5 millones de personas viviendo en la pobreza. Debido a la pérdida de empleo, la inflación y la eliminación de los subsidios al combustible, las familias carecen de comida, educación, salud y agua potable, siendo los más afectados los niños y las mujeres, cuya supervivencia se hace vulnerable sin nutrición, infraestructura básica, socialización ni protección adecuada.

Contigo, UNICEF avanza en varios frentes, con la reconstrucción del hospital público de Beirut, el apoyo al suministro de agua potable para un millón de personas por mes, campañas de alimentación a lactantes y niños pequeños, y la rehabilitación de escuelas para niños en situación de vulnerabilidad – incluidos los refugiados-, además de la subvención “Haddi”, que significa “Junto a mí”.

Así, tú hiciste posible que en el Líbano pudiéramos responder a:

0

Cuidadores de niños de 0 a 23 meses recibiendo asesoramiento sobre alimentación de lactantes.

0

Niños y niñas afectadas por la explosión de Beirut con acceso escuelas rehabilitadas.

UNICEF en el mundo
Venezuela

Garantizando la supervivencia, salud y educación de millones de niños y niñas en Venezuela

El 2021 fue un año de grandes desafíos para la infancia y adolescencia de este país que ha sido víctima de una compleja situación humanitaria, agravada por los impactos de la pandemia. Pero, gracias a tu apoyo y compromiso, hemos podido entregar protección y oportunidades a los niños, niñas y sus familias, en medio de la crisis.

Ver + información >>

+ 0
niños y adultos accedieron a agua potable
+ 0
niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas y lactantes recibieron suplementos de micronutrientes

UNICEF en el mundo
Yemen

Reforzando la asistencia humanitaria tras siete años de conflicto en Yemen

Junto a ti, UNICEF ha podido atender a miles de niños y niñas víctimas de combates, desastres naturales y desplazamientos, permitiéndoles acceder a educación, salud y servicios básicos en medio de la pandemia.

Ver + información >>

+ 0
niños y niñas recibieron la vacuna contra la poliomielitis.
+ 0
niños y niñas, recibieron suplementos de vitamina A cada seis meses.