África Occidental
y Sahel 

Respondiendo a las urgencias de una infancia en peligro

Durante 2022, la acción de UNICEF fue vital en esta región abatida por una serie de enfrentamientos y conflictos armados. Tú hiciste posible llevar ayuda humanitaria a cientos de niños y niñas que fueron víctimas de secuestros, ataques, desplazamientos, destrucción de infraestructura sanitaria y educacional.  

También contribuiste al cuidado de niños, niñas y adolescentes expuestos a la vulneración de derechos y a la violencia sexual y de género. Asimismo, permitiste que acompañáramos a familias y comunidades que perdieron sus medios de subsistencia por el cambio climático y la escasez de agua.  

 Con todas las dificultades que han experimentado los habitantes de esta zona, a fines del 2022 las personas desplazadas sumaban 15 millones, de las cuales 9 millones eran niños y niñas. En este escenario tuvimos que coordinar respuestas efectivas y de gran escala. Si bien queda mucho por hacer, estamos orgullosos porque junto a ti, logramos dar continuidad a los servicios, distribuir suministros vitales y proteger a la infancia.  

Tú eres UNICEF y lograste que:

0

niños y niñas fueran vacunadas contra el sarampión.

0

niños y niñas recibieran tratamiento contra la malnutrición aguda

.

0

niños y niñas se beneficiaran de apoyo psicológico y de salud mental

0

niños, niñas y adolescentes tuvieran acceso a educación

0

personas accedieran a fuentes de agua segura

Yemen

Apoyando el desarrollo de niños y niñas amenazados por la guerra civil

A pesar de los desafíos, tu apoyo nos permitió responder a las necesidades urgentes de 13 millones de niños y niñas en situación de desplazamiento por el conflicto en Yemen.

Ver + información >>  
Water drop-amico
0
de personas, incluidos más de 3 millones de niños, accedieran a agua potable y servicios sanitarios
Fatherhood-rafiki
0
de niños, niñas y cuidadores tuvieran acceso a servicios de protección infantil