Proporcionando servicios vitales a la infancia en medio de la guerra

UNICEF ha acompañado al pueblo sirio durante más de seis décadas. Este apoyo humanitario se ha profundizado durante los últimos 12 años de guerra civil, que ha llevado al 90% de las familias a vivir en la pobreza, ha aumentado los precios de los alimentos y la desnutrición infantil.  

 A raíz del conflicto, Siria vive una de las peores crisis humanitarias del mundo. El año pasado, la destrucción de infraestructura sanitaria, los cortes de electricidad, la sequía y los movimientos de la población produjeron un fuerte brote de cólera que afectó a 70 mil personas. Tu compromiso nos permitió activar una urgente respuesta sanitaria, comunicacional y comunitaria.  

En el Noroeste de Siria, en tanto, los incidentes armados terminaron con víctimas civiles y la suspensión temporal de las actividades humanitarias, las que pudieron reactivarse gracias a la extensión del cruce fronterizo de Bab al-Hawa que gestionó el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Junto a ti, UNICEF logró que:

0

personas recibieran vacunas contra el cólera.

0

niños y cuidadores accedieran a tratamiento y asesoría contra la desnutrición.

0

niños y cuidadores recibieran educación sobre riesgos de armas explosivas o asistencia a sobrevivientes.

0

personas mejoraran su acceso a agua potable segura.

Yemen

Apoyando el desarrollo de niños y niñas amenazados por la guerra civil

A pesar de los desafíos, tu apoyo nos permitió responder a las necesidades urgentes de 13 millones de niños y niñas en situación de desplazamiento por el conflicto en Yemen.

Ver + información >>  
Water drop-amico
0
de personas, incluidos más de 3 millones de niños, accedieran a agua potable y servicios sanitarios
Fatherhood-rafiki
0
de niños, niñas y cuidadores tuvieran acceso a servicios de protección infantil