Si tengo que hacerme una pregunta ¿Qué es importante hoy en día para mí? La respuesta es trabajar en UNICEF y por varias razones: me abrió puertas, me abrió los ojos en cuanto a lo que está pasando hoy en día en el mundo y tal vez lo más importante, cómo yo puedo ayudar a formar parte de esta gran causa. Vivimos en un mundo totalmente globalizado y muchas veces frío e impersonal y el poder trabajar en una organización que ayuda a los niños, para mí es de vital importancia y es lo que me motiva diariamente a seguir trabajando y me impulsa a seguir adelante, en especial hoy en día en que no todos tenemos acceso a ayudar a menores con muchas carencias y de otras partes del mundo. Para mí no tiene precio el poder conocer personas muy valiosas cada día, a pesar de todos los problemas que puedan estar teniendo y que digan que quieren seguir siendo parte de UNICEF, me hace reflexionar cuáles son las prioridades en mi vida.

Christian Hodar – Ejecutivo de Atención a socios

Trabajar en UNICEF significa una enorme satisfacción, saber que mi trabajo y el de todo nuestro equipo es llevar esperanza de vida a millones de niños en el mundo, todo esto gracias a cada socio, ellos son los héroes de esta hermosa historia que seguimos escribiendo día a día.

Evelyn Abarca – Ejecutiva captación socios nuevos

Mi experiencia en lo personal trabajando para Unicef la podría describir como una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes que he tenido a lo largo de mi vida en el ámbito laboral. Ver, saber y percibir la importancia de mi labor, en cada una de las sonrisas, de las miradas de los niños y niñas que ayudamos en distintos lugares en emergencia a nivel mundial, es algo que llena de alegría el alma y el corazón. Yo soy padre y pienso que cuando se tiene un hijo, todos los niños se vuelven aún más importantes para ti como ser humano. Se siente muy bien contribuir junto a todos nuestros socios a regalarle a todos estos pequeñitos un rayito de esperanza hacia un futuro mejor... Me siento Orgulloso de colaborar para esta organización...

Freddy Torres - Ejecutivo de Atención a socios

Trabajar en Unicef es una montaña rusa de emociones, tanto por nuestras campañas como por las vivencias en las llamadas. Hay ocasiones donde la gente se abre sin conocernos y nos cuentan sus penas y alegrías. O te piden matrimonio como me tocó en una ocasión 🤭

Ignacia Cáceres – Ejecutiva captación socios nuevos

Trabajar para UNICEF ha sido una experiencia muy enriquecedora; me ha permitido conocer realidades que antes solo imaginaba, conocer también que, a pesar de la necesidad, la pobreza, del dolor, aún quedan personas de buenos sentimientos, con deseos de ayudar a aquellos que tienen necesidades mayores. Este trabajo también me ha permitido escuchar y muchas veces ser la persona que lleva una palabra de ánimo y consuelo a personas que están en grandes problemas y situaciones difíciles. Me siento feliz de ser la primera línea, cada día me siento en mi escritorio con la esperanza de saber que mi trabajo traerá beneficio a un niño, niña o adolescente, me siento útil, agradecida y contenta de pertenecer a este maravilloso equipo.

Ivonne Muñoz Villagra – Ejecutiva captación socios nuevos

Conocer UNICEF me ayudó en un proceso complejo que es afrontar una enfermedad catastrófica, me mostró que a pesar de lo mal que podamos estar, siempre podemos colaborar. ¡Cada uno de nosotros puede hacer un cambio! Agradezco enormemente a la organización, que me hizo entender que juntos podemos hacer del planeta un lugar mejorMe siento feliz de ser la primera línea, cada día me siento en mi escritorio con la esperanza de saber que mi trabajo traerá beneficio a un niño, niña o adolescente, me siento útil, agradecida y contenta de pertenecer a este maravilloso equipo.

Lisette Molina – Líder equipo captación socios nuevos

Cuando uno conoce a fondo el trabajo que realiza UNICEF, se siente comprometida al máximo con la causa. El saber que se está ayudando a muchos niños de distintos lugares del mundo, dándoles una oportunidad de vida, eso es impagable. Sobre todo, el poder transmitir ese sentimiento a las personas con las cuales me comunico a diario, creo que es lejos la mejor labor que he realizado durante mucho tiempo.

Marianne Arias – Ejecutiva captación socios nuevos.

Para mi ser parte de UNICEF es trabajar por una causa noble y justa transformando el compromiso en acción, los captadores dejamos la energía en la calle, moviéndonos en Chile desde Arica a Punta Arenas, promoviendo los derechos de niños y niñas buscando mejorar la infancia en todo el mundo. Si llegaste hasta este punto seguro te has encontrado con alguno de nosotros en la plaza, supermercado o evento y nos has regalado un minuto de tu valioso tiempo, quiero que sepas que el tiempo y aporte de cada uno de ustedes para apoyar la infancia es el motor que nos impulsa a levantarnos cada día por esta causa, gracias por hacer todo esto posible.

Mariluz – Captadora de socios nuevos

Pertenezco a UNICEF hace más de un año, y ha sido un gran honor ser parte de esta gran familia. Tener la oportunidad de contribuir a ayudar a millones de niños y familias es realmente reconfortante, cambiar la vida de personas que sufren te llena el corazón día a día, sin duda es una experiencia que quieres conservar toda la vida. Cada granito suma por eso agradezco a todos quienes conforman UNICEF tanto a cada socio y a los equipos quienes hacemos todo esto posible.

Melissa Núñez – Ejecutiva captación socios nuevos

UNICEF, para mí, es más que una organización; es un espacio colectivo en el que confluye un solo sentir: el bienestar y la seguridad de cada niño, niña y adolescente. Un niño feliz será un adulto feliz, lo que garantizará una sociedad estable

Omaira Rincón - Ejecutiva captación socios nuevos

Me siento muy agradecida ser una de las colaboradoras activas de UNICEF, con mi labor de dar la Bienvenida a todos nuestros socios que se van sumando día a día. Les entrego todo mi cariño y agradecimiento por ayudarnos a cambiar la vida de tantos niños, niñas y adolescentes de Chile y el Mundo. UNICEF, para mí es muy importante ya que me permite llegar a tantos socios y agradecer su colaboración ya que los niños son nuestro futuro. Agradezco por dejarme ser parte de esta hermosa familia llamada UNICEF.

Pamela Schacht – Ejecutiva de Atención a socios

UNICEF Para mí es compromiso, amor, empatía y sensibilidad humana.

Sonia Duque – Ejecutiva captación nuevos socios

Alianzas que mejoran la vida de niños y niñas  

UNICEF trabajó colaborativamente con actores del sector privado para proteger y promover los derechos de la infancia.

Gracias a estas alianzas pudimos implementar innovadores proyectos, como los patios educativos en jardines infantiles de la Región Metropolitana que desarrollamos con la ayuda de Google para que los niños pudieran jugar y aprender seguros al aire libre en tiempos de Covid-19. La emergencia frente al Coronavirus también fue apoyada por Chilena Consolidada -parte del grupo Zurich- y Fundación UPS. La Fundación Meri, en tanto, aportó con la promoción de los derechos de la niñez frente al cambio climático e hizo posible la participación significativa de jóvenes en varias iniciativas en América Latina vinculadas a la educación ambiental y el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía y al desarrollo de políticas públicas.      

Tú estuviste ahí

Te invitamos a ver en este informe todo lo que logramos gracias a tu compromiso. En Chile, contribuimos a abordar los desafíos del aprendizaje escolar en pandemia, entregamos apoyo a la niñez migrante, acompañamos el proceso de construcción de un nuevo modelo de protección integral para la infancia, promovimos la crianza respetuosa y el derecho de los niños y niñas a participar y ser oídos. En el mundo, pusimos a disposición toda nuestra experiencia en inmunización y emergencias para asegurar un acceso más equitativo a las vacunas contra el Covid-19. Además, también fuimos capaces de tratar a miles de niños y niñas de la desnutrición, protegerlos de la violencia, y entregarles acceso a servicios básicos, educación, salud, protección y cuidados.

Cuando la vida de los niños y niñas está en juego necesitamos actuar rápido, y para esto tu confianza y apoyo a nuestro trabajo es fundamental.

¡Gracias por permitirnos redoblar esfuerzos y hacer que las cosas sucedan!

Paolo Mefalopulos

Representante UNICEF Chile

UNICEF en el mundo
Ucrania

Resguardando a las niñas y niños del conflicto y la pandemia en Ucrania

Sabemos que quieres brindar seguridad, estabilidad y protección a la infancia, especialmente, en medio de las crisis. Por eso, durante el 2021 nos centramos en resguardar los derechos de quienes estuvieron más afectados por la escalada del conflicto en este país, ayudándoles a protegerse de los riesgos y entregándoles acceso a diversos servicios básicos.

Ver + información >>

+ 0
niños, niñas y sus familias recibieron suministros de agua, saneamiento e higiene
0
niños y cuidadores accedieron a apoyo psicosocial y de salud mental

UNICEF en el mundo
Europa y Asia Central

Protegiendo a las niñas y niños desplazados y expuestos a diversas vulnerabilidades en Europa y Asia Central

Gracias a ti, pudimos apoyar a miles de niños refugiados y migrantes vulnerables a graves amenazas como la violencia, la trata de personas o la detención, permitiéndoles acceder a cuidados, atención, y servicios de educación y salud.

Ver + información >>

+ 0
niños y niñas recibieron apoyo psicosocial, atención en salud mental y vacunas.
Cerca de 0
niños y niñas recibieron protección infantil, apoyo en la gestión de sus casos o accedieron a cuidado familiar.

UNICEF en el mundo
Afganistán

Brindando ayuda humanitaria para una crisis sin precedentes en Afganistán

La crítica situación del país ha puesto a la infancia afgana en un escenario de extrema vulnerabilidad. Con tu apoyo, UNICEF se adaptó al duro contexto, logrando que más de 4 millones de niños, niñas y sus familias pudieran tener acceso a educación, salud, apoyo psicosocial y servicios básicos.

Ver + información >>

+ 0
niños y niñas accedieron a educación formal y no formal
+ 0
de niños, niñas y sus familias recibieron suministros de agua, saneamiento e higiene.

UNICEF en el mundo
Palestina

Acompañando a los niños, niñas y sus familias tras una prolongada crisis en Palestina

Al igual que tú, queremos terminar con los devastadores efectos de la violencia en Gaza sobre la niñez. Por eso, el 2021 nos preocupamos de aquellos que viven en riesgo permanente, entregándoles acceso a servicios básicos, educación salud y apoyo psicosocial.

Ver + información >>

+ 0
personas accedieron a agua potable.
+ 0
niños y niñas recibieron material educativo.

UNICEF en el mundo
Líbano

Respondiendo a la crisis tras la explosión de Beirut en el Líbano

Gracias a tu ayuda mejoramos las posibilidades de sobrevivir de miles de niñas y niños vulnerables afectados por el conflicto y la crisis económica, entregándoles agua potable, nutrientes, educación y salud.  

Ver + información >>

+ 0
personas accedieron a agua potable.
0
niños de 6 a 59 meses recibieron micronutrientes.

UNICEF en el mundo
África

Ampliando la respuesta para millones de niñas, niños y adolescentes en riesgo en África Central y Oriental

Tu compromiso ayudó a salvar vidas en un continente azotado por problemas tan urgentes como la desnutrición infantil, además de contribuir con el acceso a servicios básicos, educación y salud de los niños, niñas y sus familias.

Ver + información >>

0
de niños, niñas y sus familias recibieron suministros de agua, saneamiento e higiene.
0
niños y niñas accedieron a educación formal y no formal

UNICEF en el mundo
Haití

Llevando rápida asistencia humanitaria frente a la emergencia en Haití

Tu apoyo permitió que UNICEF estuviera en terreno para restablecer oportunamente los servicios básicos, ayudar a reducir los riesgos de desastre y proteger a los niños, niñas y adolescentes de la violencia, en un país azotado por múltiples crisis.

Ver + información >>

+ 0
niños, niñas y sus familias recibieron agua potable.
+ 0
niños y niñas accedieron a canales seguros de reporte de abusos y explotación sexual.

UNICEF en el mundo
Siria

Protegiendo la vida y el futuro de una generación entera de niños y niñas en Siria

Tu compromiso con la infancia nos ha permitido entregar ayuda humanitaria no solo a los niños y niñas de este territorio, sino que también a aquellos refugiados en países vecinos, abriéndoles así oportunidades para sobrevivir y prosperar.

Ver + información >>

+ 0
niños y niñas recibieron la vacuna contra la poliomielitis
+ 0
niños, niñas y sus familias accedieron a agua potable.

UNICEF en el mundo
Yemen

Reforzando la asistencia humanitaria tras siete años de conflicto en Yemen

Junto a ti, UNICEF ha podido atender a miles de niños y niñas víctimas de combates, desastres naturales y desplazamientos, permitiéndoles acceder a educación, salud y servicios básicos en medio de la pandemia.

Ver + información >>

+ 0
niños y niñas recibieron la vacuna contra la poliomielitis.
+ 0
niños y niñas, recibieron suplementos de vitamina A cada seis meses.

UNICEF en el mundo
Venezuela

Garantizando la supervivencia, salud y educación de millones de niños y niñas en Venezuela

El 2021 fue un año de grandes desafíos para la infancia y adolescencia de este país que ha sido víctima de una compleja situación humanitaria, agravada por los impactos de la pandemia. Pero, gracias a tu apoyo y compromiso, hemos podido entregar protección y oportunidades a los niños, niñas y sus familias, en medio de la crisis.

Ver + información >>

+ 0
niños y adultos accedieron a agua potable
+ 0
niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas y lactantes recibieron suplementos de micronutrientes